Láser Diodo
- Derma y Plástica
- 16 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Para muchas personas el Vello corporal o exceso de vello es un problema estético.
Motivo por el cual ha ido evolucionado el clásico método de depilación desde el rasurado hasta la extracción manual y en los últimos años la depilación láser.
La depilación láser es la fototermolisis ultra selectiva, solo quema el folículo de las áreas a tratar y es un procedimiento definitivo, no invasivo, rápido y comodo.
El Laser diodo por sus características muy específicas es ultra selectivo a la melanina, la melanina es lo que nos da el tono de piel, entre más melanina más obscuro el color de piel, los folículos pilosos guardan también mucha melanina, de la radiación que produce el láser una parte se refleja y una parte se absorbe en él folículo o el vello
Las ventajas principales es evitar irritar las áreas que normalmente con el rasurado se lastiman y la segunda el ahorro de tiempo durante el rasurado, algunos estudios refieren que la mujer hasta 7000 ( siete mil horas ) durante su vida en la rasurarse el cuerpo.
Los pacientes ideales son los pacientes con vello grueso y negro pues son los que tendrán los mejores resultados, aquellos con ovario poliquistico o aquellas personas que han consumido medicamentos como minoxidil, andróginos, anticonceptivos etc Se debe esperar de 3 a 6 semana máximo entre cada sesión.
No debe utilizarse en el piel bronceada o muy irritada por otras causas, tratamiento con retinoides, pacientes con herpes en el área a depilar.
Comments