¿ Qué es la Dermatitis seborreica?
- Derma y Plástica
- 28 feb 2018
- 1 Min. de lectura

La dermatitis saborreica es una inflamación de la piel en la que se forman escamas de grasa, que aparece en aquellas zonas de la piel en que hay una gran concentración de glándulas sebáceas. Se reconoce por una secreción excesiva de las glándulas sebáceas que provoca que la piel desarrolle una gruesa película de grasa.
Los síntomas de dermatitis seborreica que comúnmente aparecen comprenden:
Escamas cutáneas blancas y floculares o amarillentas, grasosas y pegajosas: "caspa"
Lesiones en la piel
Placas que cubren una zona grande de piel
Piel oleosa o grasosa
Comezón en la piel, que puede llegar a ser intensa si la piel se infecta, dando lugar a comezón adicional y sangrado potencial si se rasca
Enrojecimiento leve
El cabello se puede caer
Causas:
Se desconoce la causa exacta, pero hay determinados factores que pueden contribuir al proceso y aumentar las posibilidades de padecer dermatitis seborreica. Estos son los siguientes:
Estrés físico o emocional.
Cansancio o fatiga.
Alteraciones hormonales.
Tener la piel grasa o sufrir afecciones cutáneas como el acné.
Utilizar champús o lociones para la limpieza de la piel de forma infrecuente.
Usar lociones que contienen alcohol.
Climas con temperaturas extremas.
Obesidad.
Procesos neurológicos como la enfermedad de Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos y los accidentes cerebrovasculares.
Virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Se ha observado un incremento de casos de dermatitis seborreica en pacientes con VIH.
Componentes genéticos: las personas que tienen familiares directos con dermatitis seborreica son más propensas a desarrollarla.
Hiperpoblacion de hongo malassezia: hongo que afecta a la piel de aquellas zonas más grasas y ocasiona inflamaciones, irritaciones, picores y descamaciones.
Commenti